¡VIVE LA LA MÚSICA!


Hoy queremos acercaros a la MÚSICA a través del juego y la expresión corporal ya que el elemento lúdico (el juego) es muy importante para que el niño se entregue de forma espontánea al aprendizaje. El ambiente relajado que proporciona el juego favorece la expresión y comunicación.

¿ESTÁIS PREPARADOS? COMENZAMOS...

1.- NO PIERDAS EL RITMO: hacemos ritmos con diferentes elementos.

Vamos a comenzar con una actividad muy divertida que nos propone María José Sánchez Parra (profesora de música). Antes de empezar a ver el vídeo y realizar la danza necesitamos buscar por casa un folio para marcar el ritmo, también podemos dar palmadas.


Ahora necesitamos dos cucharas... ¡corred a buscarlas!


También con tus zapatos se pueden hacer ritmos. Mira y aprende


 ¿A qué es divertido? 

Seguro que lo habéis pasado fenomenal haciendo ritmos con la profe María José.


2.- A BAILAR CON MILIKI.

Esta canción la habéis escuchado muchas veces, buscar a vuestros hermanos y papás y... ¡todos juntos a bailar!

3.- MÚSICA PARA RELAJARNOS Y DISFRUTAR

También existe otro tipo de música, quizás más desconocida para nosotros, como es la MÚSICA CLÁSICA, la cual, escuchada de forma habitual, puede proporcionar al niño muchas ventajas en el aprendizaje y en el desarrollo educativo. Este tipo de música estimula las funciones del cerebro implicadas en el aprendizaje y por eso aumenta la memoria, la atención y la capacidad de concentración y comprensión.
Les ayuda a utilizar mejor sus habilidades cognitivas y emocionales. Los niños que escuchan música clásica pueden aprender antes a percibir los diferentes matices en los estados de ánimo, lo que resulta toda una ventaja a la hora de las relaciones sociales. La empatía es uno de esos valores que fomenta este tipo de música.

Así que todos muy atentos que la música va a empezar...

"Strauss, J. Galop of sighs"



"Primavera. Vivaldi. Allegro



Y aprovechando todo los beneficios que nos ofrece la música, aquí va el RETO DE ESTA SEMANA: "RETO MUSICAL"

Se trata de elaborar un original y divertido instrumento musical de percusión con diferentes materiales que encontréis por casa. 

Os mostramos algunos ejemplos, pero podéis dejar volar vuestra imaginación y comenzar a crear vuestros instrumentos musicales. 


Una vez terminado podéis hacerlo sonar marcando el ritmo de las primeras canciones.

¡Animaros y mandarnos una foto al correo del blog: infantilrecas@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario