RECICLA-JUEGOS


¡HOLA FAMILIAS!

Reciclar los residuos es una responsabilidad que tenemos todos con nuestro planeta y con nuestros hijos por el futuro de su calidad de vida. A partir de los tres años, los niños pueden ir aprendiendo a reciclar los residuos en casa. Lo primero que debemos enseñarles es cómo seleccionar la basura y donde debemos depositarla. Los residuos pueden ser separados en 5 grupos: el de papel, vidrio, plástico, restos de comida, y otros más orientados al aceite, a los juguetes y a las pilas. En este enlace nos dan unos consejitos super importantes.




Debido a su importancia, creemos que es fundamental trabajar el reciclaje de forma lúdica y qué mejor forma de hacerlo que a través de la reutilización de materiales para crear juguetes o juegos con los que poder pasar un buen rato con nuestros hijos-as pensando además que estamos haciendo algo útil por el medio ambiente.

Por ello, aquí os mostramos algunos ejemplos de ideas que podéis utilizar en vuestras casas y que alguno ya habéis hecho en las tareas que os hemos mandado. Hay decenas de juegos que podéis hacer. 


Elegid los que más os gusten y ÁNIMO.























No hay comentarios:

Publicar un comentario